Gotthard + Unisonic en El Teatro (Bs.As. - ARG.)

Posted by El Infierno Sagrado On 16 may 2012 0 comentarios

El sábado 12 de Mayo, me hice presente en EL TEATRO de Flores para asistir al show que marcaria la vuelta del espíritu del “viejo Helloween” a un escenario. Tenia mucha expectativa, ya que había tenido la oportunidad de ver a Kiske / Hansen en la gira de Avantasia, sin embargo aquella noche todos volvimos a casa con las ganas de escuchar algún tema de la calabaza. Esta velada seria diferente, todos esperábamos que lo fuera…
Llegue al lugar puntualmente a las 20 hs., y me llamo la atención la poca gente que había afuera del recinto. Esto tenía que ver, con que Gotthard comenzaba con los primeros acordes. Sin dudas el combo de ver a 2 bandas de nivel internacional no era para desaprovechar, y la mayoría de los espectadores se hicieron presentes desde temprano. Un grupo de seguidores muy entusiastas se hicieron notar durante todo el show de los suizos, para quienes también era un día especial, ya que no solo era la primera vez en nuestro país, sino que también era el debut de su nuevo cantante Nic Maeder. Debo decirles que su antiguo cantante Steve Lee me parecía grandioso, pero sin dudas este australiano me sorprendió de sobremanera. La banda descargo un arsenal de Hard Rock que despertó la atención de mas de uno que solo había adquirido la entrada para ver a la banda principal de la noche. Gotthard repaso su discografía en un show donde no faltaron las baladas (como Need to Believe y One Life, One Soul), covers (Hush (Cover - Billy Joe Royal) y The Mighty Quinn (Quinn the Eskimo) (Cover - Bob Dylan cover)) y temas que formaran parte de su próximo disco (Starlight, Give Me Real y Right On). En mi opinión, la banda se destaca cuando se planta sobre el escenario, y muestra su perfil más rockero, por ejemplo en temas como Master of Illusiony o en su ya clásico, Anytime Anywhere. Para redondear, Gotthard sorprendió a más de un desprevenido con un Hard Rock de buena factura y tocado con excelencia. Sin dudas, se merecen un mejor lugar en una escena, donde los grandes del estilo hace años solo se dedican a hacer baladas. 
Este fue el repertorio interpretado: Gotthard 
Dream On
Starlight (Tema Nuevo)
Top of the World
Give Me Real (Tema Nuevo)
Need to Believe
Sister Moon
Master of Illusion
Remember It's Me
One Life, One Soul
Mountain Mama
Right On (Tema Nuevo)
Hush (Cover - Billy Joe Royal)
Lift U Up
Anytime Anywhere
The Mighty Quinn (Quinn the Eskimo) (Cover - Bob Dylan)




El momento más esperado de la noche había llegado. Estábamos citados a ver en persona a una gran parte de la historia del Power Metal sobre un escenario, ya que Michael Kiske y Kai Hansen estaban por salir juntos a un escenario. Esta claro que, desde la formación de Unisonic, el foco de atención está puesto sobre Kiske y su vuelta al ruedo, pero sin dudas el ingreso de Kai Hansen al proyecto, le dio un impulso mayor, ya que Unisonic es lo mas cerca que podemos estar de ver al Helloween de los Keeper en estos tiempos (al verdadero Helloween). 
 Luego de haber visto a Kiske con Avantasia hace algo más de un año atrás, realmente tenía dudas de su estado ya que le había costado algunos momentos del show, y esta noche no le esperaba esporádicas participaciones, sino que era un show entero con él al frente. La banda salió al escenario y el Flores explotó. Si bien el lugar no estaba como en sus mejores veladas, para sorpresa de su servidor, había una cantidad de público interesante. Luego de la Intro - The Ride of the Valkyries, comenzaron a sonar los primeros acordes del tema Unisonic, canción con el que abre el disco debut de esta súper banda que además de los 2 Ex - Helloween, se completa con Mandy Meyer (Guitarra), Kosta Zafiriou (Batería) y Dennis Ward (Bajo). Si bien el trabajo discográfico no tiene 2 meses en la calle (y en nuestro país hace solo 1 semana que esta a la venta), la magia de internet hizo que la gente supiera cada estrofa, cada solo, cada corte del disco. Desde el arranque, mis dudas sobre el estado de Kiske fueron despejadas. Tienen que creerme. Por momentos tuve la sensación de estar escuchando la voz del pelado en mi habitación, con mi equipo de audio al palo, cuando quien les escribe recién empezaba con esto del Metal. El show se basó en el material de Unisonic, el cual se escucha sólido, pero al que hay que darle un tiempo y varias escuchadas. El momento más caliente de la noche fue sin dudas cuando luego de algo más de 30 minutos de show, se escuchó la intro de March Of Time ejecutada por Hansen y el lugar se vino abajo. Era lo que todos los que estábamos en El Teatro estábamos esperando. Apoteótico. Es increíble poder escuchar en vivo y en directo, a una de las voces que ha marcado a fuego una escena por completo.
Unisonic siguió con su show, en el cual nos mostro que si bien le falta un poco de ensayo, es una banda bien armada y consolidada. Luego de Never Change Me, se despidieron y se fueron del escenario, pero todos sabíamos que no era el final. Era el momento de los bises. Era el momento más esperado devla noche. Deben tener en cuenta que para alguien de 33 años como yo, este momento fue esperado por algo más de 1 década. Ahí estaban Hanse / Kiske y Cia., para regalarnos Future World y I Want Out para deleite de todos los concurrentes. Era 1988, era Hamburgo, era el Helloween de los inicios, pero en Buenos Aires y en el 2012. La noche termino con aplausos, ovación y con ganas de mucho más… porque todavía no se invento la maquina de tiempo, y Unisonic es lo mas cerca que podemos estar del verdadero Helloween.
Este fue el repertorio interpretado: Unisonic 
Intro: The Ride of the Valkyries
Unisonic
Never Too Late
Renegade
King For A Day
I’ve Tried
My Sanctuary
March Of Time (Cover - Helloween)
Over The Rainbow
Star Rider (solos de guitarra)
Souls Alive
We Rise
Never Change Me
Bis:
Future World (Cover - Helloween)
I Want Out (Cover - Helloween)






0 comentarios: