Video/letra de SABATON - "The Lost Battalion"

Posted by Infierno Sagrado On 15 jun. 2016 0 comentarios

Los suecos SABATON han estrenado el primer tema de adelanto de "The Last Stand", su nuevo disco. La canción elegida como single ha sido "The Lost Battalion", y ha sido transformada en un lyric video:
SABATON - "The Lost Battalion"
SABATON ha explicado que "The Lost Battalion" es el nombre que se dio a "nueve compañías de la 77ª División del ejército de Estados Unidos durante la batalla de Argonne en 1918. Aunque esos 550-575 hombres valientes estaban completamente rodeados por el ejército alemán y sometidos a fuego amigo, siguieron luchando durante una semana hasta que fueron liberados. De los más de 500 soldados que entraron en el bosque de Argonne, solo 194 salieron indemnes. El resto murieron, desaparecieron, fueron capturados o heridos".
La portada de "The Last Stand", obra de Peter Sallaí, quien ha trabajado con la formación desde "Carolus Rex". Según el bajista Pär Sundström, querían plasmar "soldados de diferentes épocas representando distintas batallas históricas que la banda narra en el nuevo disco. Si bien esto sólo revela una pequeña parte de los temas del disco".
"The Last Stand" será editado el 19 de agosto de 2016 por Nuclear Blast. La producción ha corrido a cargo de Peter Tägtgren (líder de HYPOCRISY y PAIN) y "marcará el inicio de un nuevo capítulo en la historia de SABATON", según el grupo.
Sundström también ha explicado su forma de trabajar con Tägtgren: "Hemos trabajado de nuevo con Peter Tägtgren en su actualizado y fenomenal estudio Abyss en Suecia para grabar, producir y mezclar el disco. La masterización será ralizada por Jonas Kjellgren, quien también trabaja en el mismo edificio en Pärlby, en la campiña de Suecia. Tanto Carolus Rex como Heroes se hicieron de la misma manera y nos sentimos muy cómodos volviendo otra vez al mismo lugar y con la misma gente otra vez. Los fans reconocerán el sonido como el de SABATON, pero esta vez creemos que lo hemos llevado un paso adelante".

0 comentarios: